Ávarez y Odriozola. / PSE-EE de Hondarribia

El grupo municipal socialista de Hondarribia ha pedido respeto a los trabajadores de Lurraldebus y ha mostrado su solidaridad y cercanía con los conductores de dichos autobuses tras los incidentes la víspera del día grande las “no fiestas” patronales. Además, ha puesto en valor la labor realizada por la guardia municipal que intentó contener esta situación.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE de Hondarribia, Iosu Álvarez, ha explicado que algunos usuarios ocasionaron incidentes en la línea E25, que une Hondarribia con Irun, al intentar subirse al autobús sin mascarilla, sin pagar el billete y provocando peleas, lo que ocasionó retrasos a primera hora de la mañana en el servicio de Lurraldebus, tal y como denunció la diputada foral de Movilidad, Rafaela Romero.

“Estamos tristes y disgustados y los socialistas condenamos lo ocurrido porque no estamos de acuerdo con lo que ha pasado”, ha dicho Álvarez, tras asegurar que esas actuaciones, además de “graves”, son “incívicas e insolidarias” y que no se deben dar porque ponen en peligro a toda la ciudadanía». A los incumplidores les ha pedido el acatamiento de las normas para evitar la propagación de la Covid-19.