Antonio Montoro. / Silvia Martínez

CE Sabadell: Puig; Molina (Dieste, min. 76), Sala, Morgado, Vergés; Altimira, López (Vargas, min. 60), Víctor, Astals, Piñol (García, min. 54); Keita.

Real Unión Club: Irazusta; Aramburu (Espigares, min. 57), Montoro, Pérez, Kijera (Jaso, min. 76); Rivero, Beobide, Oyarzun (Luque, min. 65), Núñez (Bravo, min. 57), Sánchez; Gagua (Seguín, min. 57).

Resultado (0-1): 0-1, Espigares (min. 59).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Ha amonestado a Astals (min. 55) y Sala (min. 83) en el CE Sabadell y a Núñez (min. 44), Aramburu (min. 46), Kijera (min. 72), Seguín (min. 74), Bravo (min. 84), Luque (min. 86) y Beobide (min. 90) en el Real Unión.

Incidencias: 15ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Nova Creu Alta (Sabadell). 2.134 espectadores.

No ha podido estrenarse mejor David Movilla en el banquillo del Real Unión. Los irundarras se han impuesto esta tarde 0-1 en la Nova Creu Alta gracias a un gol de Espigares a la salida de un córner en los primeros minutos de la segunda parte y logran sumar tres nuevos puntos tras los logrados el pasado domingo en Soria.

Ha sido Alain Oyarzun el primero en avisar, con una falta lejana en el minuto 2 que ha ido a las manos del portero. Altimira, en el minuto 12, daba la réplica para los locales, con un disparo que se ha marchado a córner tras pegar en la defensa irundarra. Oyarzun lo ha intentado de nuevo en el minuto 29, desde lejos, con un potente disparo con pierna izquierda, obligando a una buena estirada a Puig. Y de nuevo la réplica en los pies de Altimira para el CE Sabadell, con un disparo desde fuera del área que no ha encontrado portería. Corría el minuto 36.

La segunda parte ha comenzado con más ritmo y con oportunidades para el equipo local. A los pocos segundos de rodar el balón Irazusta ha sacado bien de puños una falta lanzada por Altals. En el minuto 50, una de las ocasiones más claras del partido para el CE Sabadall. Internada de Vergés y su disparo ha pegado en el palo tras una buena mano de Irazusta. Y cuando parecía que el conjunto arlequinado empezaba a dominar el partido, ha llegado el gol irundarra. Saque de esquina botado por Alain Oyarzun y Espigares, de cabeza, ha puesto el 0-1 en el marcador. A partir de ahí ha tocado defender, con un conjunto local que se ha lanzado a por el empate y que ha dispuesto de buenas ocasiones. Morgado, a la salida de un córner, en el minuto 73, ha estado a punto de empatar. Lo ha evitado una gran parada de Irazusta, uno de los destacados hoy en la Nova Creu Alta. Los mismos protagonistas dos minutos más tarde. En esta ocasión el remate de Morgado se ha marchado fuera. La última gran ocasión local ha llegado en el minuto 87, con un disparo de Keita desde la derecha que ha obligado de nuevo a Irazusta a una buena parada.

Con esta victoria el Real Unión es decimotercero y sale de los puestos de descenso con 19 puntos. El domingo recibirá en el Stadium Gal a Osasuna Promesas, a partir de las 17:00 horas.