Girabira llega al parque de Irurtzunzar. / Ayuntamiento de Irun

La edición de Girabira 2018 regresa este sábado a los parques de Irun. Impulsado por el Ayuntamiento de Irun y los colectivos Txikis del Bidasoa y Ezmugak, la iniciativa se desarrollará este sábado, día 15 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en el parque de Irurtzunzar de Ventas, un espacio que en el año 2017 fue escenario del proyecto ‘Barrio Creativo’.

Para la ocasión, Girabira presenta a una de las compañías de teatro emblemáticas del País Vasco, Trapu Zaharra, con más de tres décadas de trayectoria, que llega a Irun con la obra “A cal y canto”. La banda sonora teatral correrá a cargo de los irundarras Lanbroa, un quinteto de música pop, seleccionada por votación popular en la reciente programación musical de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2018.

La acción comenzará después de la música a partir de las 14:30 horas de la mano de una de las compañías de la comarca de referencia: Legaleon-T y sus talleres. Hablar de teatro en la comarca es hablar de Legaleon-T, una compañía que nació hace más de 30 años con una innovadora propuesta escénica. Los talleres se dirigirán tanto al público infantil (14:30 horas) como al adulto (15:30 horas). Son iniciativas lúdicas en el que se utilizarán herramientas expresivas grupales a través del juego teatral. Serán técnicas sencillas abiertas a todas las edades. No es necesaria experiencia previa, sólo ganas y curiosidad.

Girabira invita así a todas las personas interesadas en sumergirse en la ficción del teatro y a disfrutar del parque de Irurtzunzar: “mantas, sillas de playa y tumbonas serán bienvenidas así como los bocatas, fiambreras o táperes. ¡Hagamos picnic en el parque!”, señalan desde los colectivos organizadores. Habrá no obstante como en ediciones anteriores un puesto de comida y bebida con vasos reutilizables.