El sábado pasado el Txingudi tuvo su primer contacto de la pretemporada en partido amistoso contra el Bera Bera.
No hizo el día perfecto para probar cosas por culpa de la lluvia, aun así, Lekuona y Tizón probaron a los nuevos jugadores que tienen disponibles para esta temporada. El Bera Bera ya había jugado un amistoso y se notaron los minutos de rodaje.
El primer tiempo fue para el Txingudi, dominó territorialmente y tuvo la posesión del balón, pero el Bera Bera hizo el primer ensayo en la salida de la melé, que no transformaron. Antes del descanso el Txingudi puso el empate en el marcador con una jugada de la línea.
En la segunda parte el Bera Bera jugó mejor y al Txingudi se le notó menos rodaje y empezó a acusar los cambios y pruebas que los entrenadores estaban haciendo en la alineación. Empezó a fallar en defensa, apenas tenía el balón, hasta que el Bera Bera hizo su segundo ensayo. El partido concluyó con 5-10.
Segundo partido de pretemporada contra Atletiko
El Txingudi tiene otro partido de pretemporada este sábado, de nuevo en Plaiaundi, contra el otro equipo de Donostia: el Atletiko, que está en una división superior, por lo que todo apunta a que será un equipo más complicado, pero que vendrá muy bien a los chicos de Lekuona y Tizón para ir encajando los engranajes antes del comienzo de la temporada.
La federación ha realizado en las últimas horas el sorteo de la liga y el Txingudi empezará jugando en casa contra el Arratiko, el sábado, 1 de octubre, a las 16:30 horas.