Txingudi Rugby Club-Arratiko Zekorrak

El Txingudi comenzó la temporada cosechando un buen resultado, venciendo 49-11 ante el Arratiko, el pasado sábado en Plaiaundi. A pesar de lo abultado del resultado, el Txingudi no salió acertado en la primera parte del partido. No dominaba el juego y los únicos balones que tuvo no los aprovechó y siempre se chocaba con la defensa de Arratiko. A pesar de eso, el Txingudi supo aprovechar los errores del Arratiko y en el minuto 5 Urko Genua abría el marcador aprovechando un hueco que dejaba la defensa vizcaína para hacer el primer ensayo. Ugo Poncini se encargó de la tranformación (7-0).

No pasaron más de 5 minutos cuando el Arratiko Zekorrak, después de sacar un golpe de castigo, hacía su primer ensayo, que no tranformaban (7-5). No se volvió a mover el marcador hasta el minuto 23, en el que Erik González rompió la defensa y dio un buen pase a Carlos Lora, que iba en apoyo y logró hacer el segundo ensayo. Ugo Poncini tranformó la patada (14-5). A falta de 5 minutos para el descanso Urko Genua hizo su segundo ensayo en una buena jugada de la línea de tres-cuartos. Ugo Poncini volvió a acertar con los palos (21-5).

Así se llegó al descanso. El Txingudi había conseguido una buena renta en el marcador, pero la sensación no era de una gran superioridad.

En la segunda mitad se empezó a ver más lucidez por parte de los bidasotarras. El arbitró, por su parte, empezó a ser demasiado riguroso con las faltas del Txingudi y sancionó varios golpes de castigo que el Arratiko supo aprovechar. Así, en los minutos 47 y 53 transformó dos golpes de castigo, que colocaban el marcador en 21-11.

Los Ahari Beltzak debieron sentir la presión en el marcador y fue a partir de este momento cuando empezaron a desplegar su juego. En el minuto 60 Urko Genua volvió a demostrar su genialidad y su buen estado de forma penetrando de nuevo la defensa gracias a sus quiebros y haciendo el cuarto ensayo del Txingudi. Ugo Poncini no perdonaba el disparo a palos (28-11).

En el minuto 66 y con el dominio del Txingudi en la cancha, Imanol Aizpurua, que retorna al equipo esta temporada después de un año de descanso, engañó a la defensa y encontró el hueco para entrar hasta la zona de ensayo. Ugo Poncini transformaba (35-11).

En el minuto 74 y en el 80 Ruben Olaizola hacía otros dos ensayos de forma muy similar. El Txingudi fijó con sus delanteros a la homologa de Arratiko, que es donde tenían su fortaleza y una vez fijada, la línea de tres-cuartos abrió hasta el ala y Rubén Olaizola, aprovechando su velocidad, rompió por la banda la defensa del equipo de Igorre. En ambos ensayos Ugo Poncini sumaba la tranformación (49-11).

El Txingudi consigue una abultada victoria que no se vio totalmente reflejada en el campo. Solo en los minutos finales hizo notar esa diferencia. Urko Genua demostró estar en buena forma física y Ugo Poncini en un buen momento, ya que con 7 tiros a palos tranformados de 7 intentos terminó el partido con un espectacular 100% de efectividad.

Alineación:

Unai Cano, Joao, Costa, Iñigo Camarero, Jocelyn Trillaud, Álvaro del Álamo, Caros Lora, Imanol Aizpurua, Erik González, Ioritz Franco, Urko Genua, Eduard Zuluaga, Itoiz Martín, Rubén Olaizola, Ivan Alonso, Ugo Poncini. También jugaron: Aitor Asurmendi, Pablo Romanillos, Iñaki Cano y Mathieu Lleset.