David Nuño. / Podemos Irun

Los servicios municipales llevan siendo un negocio desde hace mucho tiempo. Los ayuntamientos tienen una gran responsabilidad, aunque no quieran, sobre todo cuando se genera un conflicto entre la empresa que explota el servicio público municipal y los trabajadores. En este punto, Elkarrekin Podemos-IU insiste en que sea cual sea el servicio afectado, su posición siempre estará del lado de los trabajadores.

“Lo único que no puede ser negociable bajo ningún concepto es que las personas trabajadoras pierdan poder adquisitivo. Las empresas que entran en un concurso para explotar un servicio público saben a lo que se exponen, por lo que deben adecuar los salarios al IPC actual para mantener la capacidad económica de las personas” ha señalado David Nuño, portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento. “Si un servicio público no tiene personas trabajadoras por detrás, la empresa que lo explota no podrá funcionar”, ha concluido Nuño.

Elkarrekin Podemos-IU considera que las personas trabajadoras, sean del sector público o del privado, no pueden perder poder adquisitivo ni estar trabajando para ser pobres. Por eso, la posición que adopte el grupo municipal será siempre en favor de las personas trabajadoras y sus reivindicaciones en materia salarial.

“Por esto y porque la gestión privada de un servicio público implica pagar el beneficio de una empresa”, Elkarrekin Podemos-IU apuesta por recuperar la gestión pública y sólo pública, sin ningún invento público-privado, de los servicios municipales, de forma que el ayuntamiento no tenga excusa y garantice el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.