Ikastola Txingudi. / Oihana Sánchez

En la primera semana del año se instaló el vallado perimetral en la zona y estos días han empezado los trabajos en la Ikastola Txingudi para habilitar en el patio una cubierta. Tal como explican desde el área de Obras y Vía Pública, su ubicación se ha decidio en coordinación con la dirección del centro y se localizará en una parte del patio, concretamente en uno de los campos deportivos más al norte.

La delegada, Cristina Laborda, destaca de esta actuación que «fue el proyecto más votado de los presupuestos participativos de 2016 con más de 1.900 votos. Con esta cubierta el centro podrá reforzar su programación de actividades en el exterior, sobre todo pensando en los días de lluvia, como hacen, por ejemplo, en Eguzkitza, uno de los últimos colegios en el que se habilitó también una instalación de este tipo, igualmente a través de los presupuestos participativos».

La cubierta planteada cubre uno de los campos deportivos situados al norte, cruzando la regata existente, entre la carretera y el edificio del centro escolar. Cuenta con una superficie rectangular de 580 metros cuadrados y unas dimensiones de 31×18 metros. Con acabados interiores de madera, se proyecta una cubierta inclinada que va desde los 10,77 metros en su punto más alto hasta los 8,70 metros gracias a unos pilares de hormigón armado. Bajo la cubierta se generará una nueva pista deportiva de baloncesto en sentido perpendicular a la actual. Asimismo se aprovecha la actuación para mejorar la iluminación.

Los trabajos tienen un presupuesto de 245.254,89 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas. La empresa adjudicataria es Campezo Obras y Servicios.