Félix Manso, Sonia García, Miguel Ángel Páez y Alberto Santiago. / Baseclik

Del 15 al 28 de mayo Gipuzkoa va a tener de nuevo sabor a bacalao. La iniciativa está patrocinada por las empresas bacaladeras del Bidasoa agrupadas en la asociación “Bacalao Saboréalo” y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Irun, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco por medio de Basquetour y las empresas Pago de Cirsus, Berzosa, Hosteleriko, Cafés Aitona, Hotel Atalaia y Bidassoa Basque Brewery.

Hoy se ha presentado en el restaurante Félix Manso Ibarla de Irun este concurso que se celebra por tercera vez en Gipuzkoa y será un polo de atracción de la hostelería guipuzcoana. En el campeonato van a participar un total de 33 cocineros. Todos ellos presentan un pintxo que tiene como ingrediente principal el bacalao y que está acompañado por otros productos de libre elección. La Asociación de Empresas Bacaladeras del Bidasoa ha patrocinado este concurso, desarrollado por la empresa Baseclick, dedicada a la realización de eventos gastronómicos. Durante la presentación, Alberto Santiago, miembro de la Asociación de Empresas Bacaladeras del Bidasoa, ha indicado que “en las dos pasadas ediciones el nivel de los participantes fue altísimo y se espera que este año sea similar, ya que Gipuzkoa puede presumir de tener grandes cocineros de pintxos, todos ellos con experiencia en trabajar un producto tan nuestro como es el bacalao. El objetivo fundamental de la asociación es fomentar el consumo del bacalao y eventos de estas características son clave para alcanzar la meta”.

Por su parte, Sonia García ha hecho referencia “a la calidad de los bares participantes y a la diversidad geográfica, lo que supone todo un éxito de participación”. Miguel Angel Páez, en nombre del Ayuntamiento de Irun, ha señalado que “es muy importante que empresas de Irun apoyen iniciativas gastronómicas de esta envergadura”.

El día 29 se hará la entrega de los premios en Irun, en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery.