Del 1 al 3 de junio Behobia acogerá la quinta edición del mercado medieval. Es una iniciativa impulsada por las asociaciones de comerciantes del barrio y Bidashop y la asociación de vecinos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun.

A la apertura esta mañana se ha acercado el alcalde de Irun, José Antonio Santano, quien, acompañado por el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, destacaba “el trabajo de la asociación de comerciantes de Behobia y el apoyo de la asociación de vecinos y Bidashop para organizar una actividad que busca animar y dinamizar todo este entorno. Es importante apoyar este tipo de iniciativas diferentes, que atraen tanto a iruneses del resto de la ciudad como a vecinos de otras localidades próximas”.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, conversa con Rubén Fraile. / Ayuntamiento de Irun

Todas las personas que se pasen por Behobia este fin de semana encontrarán así las calles de la zona comercial reconvertidas en un mercado medieval, con sus clásicos puestos de artesanía, alimentación, y talleres de oficio. También están programadas distintas actividades de animación, espectáculos como pasacalles y música de la época. Además por todo el mercado se instalarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo.

“Cinco años ya de una iniciativa que organizamos con el objetivo de animar de forma un tanto especial el barrio un fin de semana y atraer así a más gente del resto de la ciudad. Venir al mercado medieval es un plan atractivo y seguimos con la ilusión de siempre esperando repetir los buenos resultados de años anteriores”, señalaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, Rubén Fraile.