El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG), el Ayuntamiento de Irun informa que a partir de este viernes 18 de junio ya se pueden solicitar las ayudas incluidas en la convocatoria general de subvenciones 2021. Son en total 31 líneas de financiación y entre todas suman un presupuesto de 2.035.275,00 euros.

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, ha señalado que «las diferentes líneas de subvenciones son una herramienta más que tiene el Ayuntamiento para apoyar la puesta en marcha de programas y a actividades que son muy importantes para el conjunto de entidades y asociaciones irunesas. Somos conscientes de la situación complicada que vivimos en muchos sectores, de ahí que una de nuestras máximas prioridades, como estamos haciendo con el plan Irun Aurrera, es acercar y poner a disposición más aún los recursos de los que dispone un Ayuntamiento con el objetivo de seguir adelante y que la ciudad no se pare».

La convocatoria general de subvenciones abarca un amplio abanico de ayudas. Destacan por ejemplo las subvenciones en materia de accesibilidad y eficiencia energética con un millón de euros de presupuesto para apoyar tanto a hogares como establecimientos la realización de mejoras, como a aquellas pequeñas y medianas empresas del sector que ejecutan estos trabajos. Como dato, en la convocatoria anterior, dentro de esta línea de subvención, se han concedido hasta la fecha en torno a 360 ayudas.

También se apoya la realización de programas y otras actividades en el mundo social, euskera, empresa, comercio, cooperación, cultura, educación, deportes y/o iniciativas en barrios a través de las asociaciones de vecinos.

Cabe señalar que la iniciativa de publicar de forma conjunta en una misma convocatoria y no por separado, un formato que ya viene realizándose estos últimos años en el Ayuntamiento, busca facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y que todas las personas interesadas tengan una manera más directa de consultar las subvenciones.

Toda la documentación e impresos de las líneas de subvención aprobadas, junto al resto de ayudas ofrecidas desde el Ayuntamiento, están disponibles en la web municipal, en el apartado “Ayudas y subvenciones”. El plazo para la presentación de solicitudes se inicia este viernes y se prolongará un mes; a excepción de aquellas líneas de subvención que tienen una fecha predefinida, en las que se ha mantenido esa fecha. Asimismo el Ayuntamiento de Irun ofrece, desde hace varios años, la posibilidad de realizar las solicitudes de las subvenciones publicadas a través de su Sede Electrónica.