Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El pasado 8 de julio dieron comienzo las visitas guiadas por la ciudad, novedad de la oferta turística que Irun ha preparado para este verano. Como explicó a comienzos de mes el delegado de Turismo e Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, «si bien existe la opción de visitar de forma individual puntos concretos como la ermita de Santa Elena o el museo Oiasso, no teníamos una fórmula para ofrecer en un solo paquete los principales enclaves representativos de nuestro patrimonio histórico-cultural que es mucho y muy importante».

Así, desde el 8 de julio y hasta al 30 de agosto, cada miércoles, a las 11:00 horas, y cada sábado, a las 10:30 horas, salen visitas con inicio en la iglesia del Juncal, recorriendo la parroquia, el entorno romano de Oiasso, la plaza de Urdanibia, Ama Xantalen y la casa consistorial. La visita guiada tiene una duración de una hora y un precio por persona de 2 euros (niños hasta 12 años gratis).

Hasta el momento se han realizado tres visitas, con balance de 21 personas. «Esperamos asentar estas visitas, que más gente las pueda ir conociendo y que se una al resto de alternativas que ofrece nuestra ciudad en su oferta turística para el verano», añadía Páez.

Las inscripciones para las visitas se pueden realizar en la oficina de turismo de Luis Mariano; toda la información de la oferta turística del verano en Irun se puede encontrar en www.bidasoaturismo.com.