Museo Romano Oiasso. / Ayuntamiento de Irun

Este jueves, 14 de julio, empieza el festival romano Dies Oiassonis y el Ayuntamiento de Irun informa de los canales habilitados para la venta de entradas de algunos de los espectáculos programados:

Circo romano

Las entradas se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o en el Museo Oiasso al precio de 4 euros por persona, excepto la sesión del sábado por la noche que son 5 euros.

Cabe destacar que los horarios de las sesiones se han modificado respecto al plan original. El viernes 15 no hay cambio y será a las 18:00 horas la primera función; el sábado se retrasa el espectáculo a las 18:00 horas por la previsión de mucho calor para esa jornada y se mantiene la sesión de las 22:00 horas. El domingo, el circo romano se despedirá como estaba previsto con su espectáculo a las 13:00 horas.

Teatro 1.- El jueves 14 a las 20:00 horas en el centro Cultural Amaia la compañía «Els Joglars» representará la obra «¡Que salga Aristófanes». Precio: 15 euros (entrada general) y 10 euros (tarifa bonificada) en los canales habituales: a partir de este miércoles 6 en la web municipal www.irun.org/entradas y Oficina de Turismo y en taquillas del Amaia KZ siempre y cuando queden localidades habituales.

2.- El sábado 16 a las 22:00 horas en la plazoleta del Juncal se representará la obra «Tito Andrónico», de William Shakespeare. Público: adultos. Se trata de una coproducción del Festival Romano de Mérida y el Teatro Noctámbulo. Precio: 10 euros (entrada general) y 7 euros (tarifa bonificada) en los puntos habituales: a partir de este miércoles 6 web municipal www.irun.org/entradas y Oficina de Turismo y en el Museo Oiasso antes del espectáculo, siempre y cuando queden localidades habituales.

3.- El domingo a las 11:30 horas. Ezezagunok Antzerki Elkartea representa «La paz y otras lunas» en la plazoleta del Juncal. Entrada gratuita.

4.- Monólogos «Mujeres de Oiasso» los días sábado 16 a las 12:00 y a las 13:00 en el jardín de las termas romanas (calle Sarasate). Precio: 7 euros a adquirir a partir este martes 12 de julio en el Museo Oiasso;

Monólogos «¡Las peripecias de un joven en Oiasso!» el domingo 17 a las 12:30 horas en la plazoleta del Juncal (15 min.) y después en el mismo lugar, «taller de teatro de Oiasso» con una versión abreviada de «Lisistrata», de Aristófanes. (30 min.). Entrada gratuita.

5.-Lecturas dramatizadas «La asamblea de las mujeres», de Aristófanes el viernes 15 de julio a las 19:30 horas en el jardín de las termas de Oiasso. Entrada gratuita.

Talleres

Como es habitual, el festival cuenta con un nutrido bloque de una docena de talleres. (Cada taller tiene un precio por persona de 4 euros, menos el de cuero que es gratuito. Reservas en el Museo Oiasso o en el telf.: 943 63 93 53). La relación de sesiones se puede consultar en la web municipal.

Experiencias gastronómicas:

Este año destaca la cena romana con espectáculo en la arena del circo romano. Las entradas se pusieron a la venta el sábado y en poco minutos se agotaron.

Completan las experiencias gastronómicas la ruta del pintxo en 22 establecimientos de la ciudad, del 8 al 17 de julio. Además de todos estos actos hay un sinfín de propuestas para todos los públicos y gratuitas. El programa completo se puede consultar en la web municipal www.irun.org.