Cartel que anuncia que el entorno de la plaza de Urdanibia es una zona con videovigilancia. / Oihana Sánchez

La delegada de Policía Local, Lourdes Larraza, ha confirmado que las cámaras de vigilancia en la zona de la plaza Urdanibia ya están en funcionamiento, después de conseguir todos los permisos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para su utilización.

En mayo de 2015 se registró una petición en el SAC en la que se pedía la instalación de cámaras de seguridad en las calles Uranzu, Arbesko Errota y el entorno de la Parte Vieja. La solicitud fue acompañada por 882 firmas de vecinos y comerciantes de la zona y derivaba de los problemas de convivencia que se daban y que vecinos y comerciantes padecían. Tras varias reuniones con Ertzaintza, policía local y Ayuntamiento de Irun, se adquirió el compromiso de trabajar y dar respuesta a las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona.

“Ha sido largo pero el compromiso que se adquirió con los vecinos y comerciantes finalmente se ha podido cumplir”, ha comentado Larraza. “Aunque las cámaras estén instaladas y en funcionamiento, tanto la policía local como la Ertzaintza seguirán trabajando en la zona, con presencia constante y korrikas”.