Infografía.

El PNV de Irun espera que San Miguel-Anaka sea una realidad cuanto antes. “Hace 13 años, en diciembre del 2010, meses antes de las elecciones municipales, leíamos el siguiente titular “las primeras viviendas de VPO de San Miguel-Anaka llegarán en 2014”. Afirmación del alcalde de Irun, Jose Antonio Santano y el consejero socialista de Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola”.

“Hoy, año 2023, en plena precampaña electoral, leemos el siguiente “San Miguel-Anaka está en situación de poder iniciar las primeras obras este mismo año”. Ante tal situación, desde EAJ-PNV, esperamos que esta vez sea verdad, y se cumpla la palabra dada. Por eso, para que las obras arranquen cuanto antes y, se dé respuesta a la necesidad de vivienda de VPO tanto en alquiler como en venta, queremos transmitir nuestro apoyo y ayuda al Gobierno Municipal. Asimismo, nos gustaría subrayar la necesidad de equipamientos deportivos en el ámbito. Por un lado, existe el nuevo campo de futbol que se prevé y, por otro, desde EAJ-PNV hemos estado trabajando en un nuevo polideportivo innovador y moderno, con aparcamiento subterráneo. Equipamientos que podrán ser realidad con el inicio de las obras mencionadas y comunicadas públicamente”.

“La instalación deportiva que proponemos, ofrecería a Irun ese tercer polideportivo que los estudios técnicos indican que necesita nuestra ciudad, y que además solicita la ciudadanía, para atender esa demanda al otro lado de las vías. Cierto es que, en la pandemia se redujo el número de usuarios y usuarias, pero desde que volvimos a la normalidad, el número está creciendo sin interrupción de manera continuada, llegando a saturarse algunos de los espacios de los polideportivos ya existentes. Para ello, para dar respuesta a esta situación, desde EAJ-PNV, planteamos en San Miguel unas instalaciones deportivas completas, cubiertas y modernas para el día a día de toda la ciudadanía irundarra; con dos piscinas, un solárium para verano, una sala de fitness, una pista polivalente y un espacio de restauración”, dicen los jeltzales.

“Es el momento de dotar a los barrios de la zona oeste de Irun de este equipamiento deportivo y cubrir así la necesidad que, ya hoy existe y que, a medio plazo de intensificará, con la construcción de todas las viviendas previstas en el ámbito”.