Leire Zubitur y José Antonio Santano. / Servicios de Txingudi

Este lunes, 25 de abril, comenzarán las obras de renovación de la red de distribución de agua en Lapitze kalea, que tendran una duración de cuatro semanas aproximadamente. Esta actuación se enmarca dentro de la renovación y mejora de la red de distribución de agua potable de la comarca y la progresiva eliminación de las tuberías de fibrocemento. Gracias a esta actuación solo el año pasado se dejaron fuera de servicio 2.400 metros de tubería de fibrocemento.

La calle Lapice de Irun aún tiene tuberías de fibrocemento que se encuentran en mal estado, por lo tanto, es necesario sustituirlas por nuevas de fundición dúctil. Concretamente, se sustituirá la tubería que va desde el número 8 al 22 , con una longitud de 155 metros. También se prevé la sustitución de otros 50 metros de tubería en la calle General Freyre, en la bifurcación con la propia calle Lapice, entre los números 1 y 3. El presupuesto total de esta actuación es de 60.000 euros.

Para minimizar las afecciones al suministro de agua de los inmuebles afectados se ejecutará un bypass con una conducción provisional de polietileno. No obstante, las distintas actuaciones de esta obra requerirán cortes puntuales de suministro de agua, que se irán anunciando a medida que avance de la obra. Los accesos peatonales y de vehículos a garajes tendrán garantizado su acceso en todo momento, aunque puedan sufrir interrupciones puntuales que serán comunicadas con antelación.