La feria tuvo lugar en el gazteleku Martindozenea. / Ayuntamiento de Irun

El Servicio de Juventud Gazteartean del Ayuntamiento de Irun organizó este pasado jueves con éxito una nueva edición de la Feria de Oportunidades de Movilidad Internacional. Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el gazteleku Martindozenea en torno a un programa de actividades que, haciéndolas coincidir con el Día de Europa, el 9 de mayo, quisieron acercar las distintas oportunidades de movilidad que ofrece el continente para jóvenes europeos.

«Queremos que los jóvenes iruneses sepan todas las alternativas de movilidad que tienen si quieren tener una experiencia enriquecedora en Europa. Es el trabajo que venimos haciendo dentro de Gazteartean, específicamente en el servicio de movilidad, donde les acompañamos e informamos de los programa existentes», explica la delegada de Juventud, Mónica Martínez.

A lo largo de toda la mañana se celebraron varias actividades dirigidas a jóvenes. Fueron varias propuestas que trataban de informar sobre los programas de voluntariado, intercambios juveniles, prácticas, becas, empleo, etc., a través de las experiencias de otros jóvenes, y otras iniciativas divertidas como juegos, o las redes sociales. Las personas que se acercaron pudieron visitar puestos informativos, diversos paneles y participar en talleres de redes sociales. También se proyectaron algunos cortos y se organizó un photocall y se entregaron premios para hacer más divertida la jornada.

«Europarty»

Por la tarde, Gazteartean organizó el juego «Europarty» para jóvenes de entre 12 y 17 años. Se trataba de un juego de preguntas sobre Europa que sirvió para redondear la cita. «Fue una propuesta más dentro de una jornada amena y divertida con el día de Europa de fondo para seguir comunicando e informando sobre los programas que a través del área de Juventud estamos encantados de acercar a nuestros jóvenes», señalaba Mónica Martínez.