La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Amaia hasta el 10 de junio. / Ayuntamiento de Irun

«Murmullos» es la siguiente exposición que se va a poder ver en el Centro Cultural Amaia. Es una colección de acuarelas coordinada por Enrique Ochotorena y que incluye los trabajos de los pintores Blanca Basabe, Juan Carlos Cardesín, Joan Coch Rey y Teresa Jordà.

Tal como resume en el catálogo de la exposición su coordinador, Enrique Ochotorena, «tengo la oportunidad de presentar la obra de artistas que trabajan con la acuarela como medio de expresar sus emociones, su sentir, su sensibilidad frente al mundo que nos rodea, en un afán de transmitirlo lo más fielmente posible al público que contemple su obra».

La exposición se podrá visitar del 18 de mayo al 10 de junio en el siguiente horario: de martes a sábados entre las 18:00 y las 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas (lunes cerrado).

Ochotorena explica que «he elegido para esta exposición a cuatro ‘primeras espadas’ de la acuarela, personas conocidas de sobra en el terreno de esta técnica, aunque todas ellas practican y dominan también otras posibilidades plásticas. Existe un nexo común en esta muestra y es, de algún modo, intentar expresar la relación del color con el agua, el agua como agente vivo de la vida, como aglutinador de tantos eventos en nuestra existencia, sumada siempre al sonido del roce de la paletina sobre el blanco papel, dejando su huella de color, su legado al espectador… Eso suena a ‘murmullos’, en una comunicación sin palabras pero con mucho mensaje».