Ha fallecido Raphaël Lassalette, exalcalde de Hendaia

Fue alcalde de la localidad entre 1981 y 2001

0
725

El exalcalde de Hendaia Raphaël Lassalette ha fallecido este viernes a la edad de 85 años. Lassalete fue alcalde de la localidad entre 1981 y 2001 de manera ininterrumpida. Fue elegido concejal por primera vez en 1971, dentro de la lista que encabezaba Jean-Baptiste Errecart, para 10 años después, asumir la alcaldía.

Destacado dirigente del Partido Socialista, puso en marcha, junto al entonces alcalde de Irun Alberto Buen y el entonces alcalde de Hondarribia Borja Jáuregui, el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

El alcalde de Hendaia, Kotte Ecenarro, primer teniente de alcalde durante los últimos años de mandato de Lassalette, señalaba a primera hora de la mañana de hoy en un comunicado institucional que ha querido también compartir a través de las redes sociales que «hemos recibido con una inmensa tristeza la noticia del fallecimiento de Raphaël Lassalette», reconociendo que «transformó profundamente una ciudad que amaba por encima de todo» y señalando que Hendaia «le debe mucho y sabrá rendirle homenaje dentro de la sencillez que a él le gustaría y que siempre marcó su vida».