Partida de las embarcaciones desde Hondarribia. / Sail The Way

Los primeros peregrinos-marinos de la III Travesía Navega el Camino soltaron amarras este sábado, a las 8:20 horas, desde el puerto deportivo de Hondarribia, rumbo al puerto deportivo de El Abra-Getxo. Acompañados de una ligera brisa y con una previsión de vientos portantes, norte, noreste, se pusieron en “camino” para completar 16 días de navegación, con parada en once puertos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

El párroco de la ermita de Guadalupe, Lucio Francesco Saggioro, dio la bendición por radio a las trece embarcaciones que tomaron la salida. El resto de barcos inscritos en esta tercera edición del Camino de Santiago a vela se irán incorporando a la travesía a lo largo de las restantes etapas.

En la tarde del viernes la directora de Puertos de Euskadi EKPSA, Edurne Egaña, selló las credenciales oficiales del Camino de Santiago a los más de 50 peregrinos, que festejaron el inicio de esta aventura con un marmitako de bienvenida en las instalaciones del Club Náutico de Hondarribia.

Sail The Way está organizada por Northmarinas y cuenta con el patrocinio de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, además del apoyo de empresas, como la multinacional española Repsol, patrocinador principal y de asociaciones como ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.