Homenaje de la banda a Julián Alberdi y Eduardo Iglesias

El concierto tendrá lugar este domingo en el Centro Cultural Amaia y será el primero de la temporada de invierno

0
1532

Este domingo, 5 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Amaia, la Banda de Música «Ciudad de Irun» ofrecerá su primer concierto de la temporada de invierno, dirigido por su subdirector Miguel Sansiñena. En esta ocasión los músicos de la banda rendirán un emotivo homenaje a sus compañeros Julián Alberdi y Eduardo Iglesias, fallecidos este año, ambos con un largo recorrido de más de 50 años en la banda.

Julián Alberdi tocaba fundamentalmente el saxofón y Eduardo Iglesias la trompeta. Ambos eran muy conocidos por su trayectoria musical en la comarca, especialmente Eduardo Iglesias, que fue durante más de 20 años el intérprete de las tradicionales polkas de Santiago. Por ese motivo, dos de las obras del repertorio tienen a sus instrumentos como principales protagonistas. La fantasía para saxofón tenor y banda Jovintud, del maestro Ferrer Ferrán, será interpretada por el joven Gabriel Reyes y la brillante y virtuosa obra para trompeta La Virgen de la Macarena, de Bernardo B. Monterbe, será interpretada por Lander Mesonero. Además, aprovechando la ocasión, se estrenará una tercera obra muy emotiva, adaptada para banda por nuestro compañero Ángel Briz. Se trata del popular Txoria Txori, de Mikel Laboa.

El concierto se completará con el pasodoble Andrés Contrabandista, de Óscar Navarro, Free World Fantasy y Festa Paesana, de Jacob de Haan y la conocida fantasía latina El Camino Real, de Alfred Reed, de gran intensidad sonora y que servirá para dar el broche final al concierto.

Tras este concierto la banda volverá a los ensayos para preparar su día grande, la festividad de su patrona Santa Cecilia, que celebrará el domingo 26 de este mes, y cerrará el año con un espectáculo tributo a Nino Bravo el 22 de diciembre.