Sanz y Serrano. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha convocado ayudas para el fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la Concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, María Serrano. En la misma también ha participado Javier Sanz, de BAAJ Arquitectos, una de las empresas que recibió la ayuda económica el ejercicio pasado.

La pasada semana se publicó el anuncio oficial en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, abriéndose un plazo de un mes, que finalizará el 21 de noviembre. Toda la información estará en la web www.hondarribia.eus.

María Serrano ha dado más información al respecto. “La convocatoria contempla dos líneas de subvención: una para proyectos empresariales iniciados, y otra para entidades con actividad mercantil con establecimientos a pie de calle y que realizasen durante 2021 mejoras en sus locales. Somos muy conscientes de la situación que se está viviendo en la sociedad. Por ello ponemos en marchas las medidas, que no son las primeras, ni serán las últimas”.

La única excepción a dichas cuantías serán las empresas solicitantes que desarrollen su actividad en el Casco Histórico. “Uno de los objetivos es el promover el comercio en el Casco, las ayudas a las que podrán optar los comerciantes de la zona serán superiores que en el resto de la Ciudad” señala Serrano.

120.000 euros en total

“En cuanto a las cuantías a las que se podrá optar, quiero decir que hemos ampliado la cantidad con respecto a años anteriores pasado. Cada una de las líneas de subvención contará con un presupuesto de 55.000 y 65.000 euros, hasta llegar a los 120.000, una cantidad considerable. Hemos incorporado una ayuda que teníamos para la implantación de ‘Ticket Bai’ en esta convocatoria, pues las inversiones a realizar en la citada implantación de Ticket Bai tienen cabida en la línea de modernización de los establecimientos, y con una única convocatoria abarcamos todo”.

En representación de BAAJ Arquitectos, Javier Sanz ha destacado que “es una iniciativa muy positiva. Nosotros realizamos diversas obras de mejora en nuestro local de Bernat Etxepare, y esta ayuda fue importante para hacer frente a los gastos. Creo que este tipo de ayudas son interesantes para las empresas de Hondarribia”.