Imagen de archivo de un Igandero. / Ayuntamiento de Irun

Igandero, la propuesta de llenar de actividades los domingos en la ciudad aprovechando el espacio reservado a peatones y ciclistas del paseo Colón, se refuerza a partir de esta semana con nuevas actividades confirmadas. Además, tras la entrada en la primavera y el reciente cambio de hora que hace que anochezca más tarde, Igandero amplía horarios.

«Volvemos a tener Igandero mañana y tarde coincidiendo con la época del año en el que hace mejor tiempo y que anima más quizás a salir a la calle y aprovechar este entorno que durante la semana ocupan coches y que por un día se reserva para caminar, andar en bicicleta, o en monopatín. Pero Igandero es mucho más, porque siempre lo queremos vincular a iniciativas y propuestas de todo tipo para invitar a la ciudadanía a acercarse», ha explicado el delegado de Desarrollo Sostenible y Movilidad, Borja Olazabal.

Este domingo 10 de abril repite el mercado de artesanía local, de la mano de la asociación Eskuz-lan (11:00-18:00 horas.) En la feria, situada en el tramo central del paseo de Colón, encontraremos una gama muy amplia de productos, desde complementos textil hasta arte y reciclaje pasando por artículos de costura, serigrafía y/o confección típica vasca. El corte del paseo de Colón que durante invierno se limitaba a la mañana, de 10:00 a 15:00 horas, se amplía ahora de 10:00 a 19:00 horas en el espacio habitual que comprende los cruces de las avenidas Iparralde y Gipuzkoa con el paseo de Colón. Irunbus suspende durante este tiempo sus paradas del centro en las líneas 1, 2 y 4.

Próximos Igandero

Desde el Ayuntamiento de Irun se informa que ya se están preparando, en coordinación con varias entidades de la ciudad, nuevas actividades en torno a Igandero. Tras los días festivos de Semana Santa, la más inminente son las carreras ciclistas que acogerá Igandero durante el domingo 24, sin olvidar las actividades que, como cada año, se traen en torno al día internacional del libro el 23 de abril. «Tenemos por delante un calendario que garantiza actividades interesantes próximamente. En resumen: disfrutar de la ciudad de forma saludable, poniendo además nuestro granito de arena en favor de un mundo más sostenible», destacaba Borja Olazabal.