El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, atiende a los medios de comunicación. / Ayuntamiento de Hondarribia

La investigación llevada a cabo por la Guardia Municipal de Hondarribia y la Ertzaintza ha concluido que el aviso ciudadano recibido sobre la presencia en las marismas de Amute de una víbora peligrosa no coincide con la realidad. Por lo tanto, se vuelven a reabrir las marismas de Amute.

“El Ayuntamiento de Hondarribia quiere agradecer a los profesionales que durante todas estas horas han trabajado sin descanso. La Guardia Municipal de Hondarribia, la Ertzaintza, la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como los herpetólogos voluntarios de Aranzadi Zientzia Elkartea”.

“Entre todos se ha trabajado coordinadamente y sin descanso, y eso lo tenemos que poner en valor. La inverstigación se ha realizado con celeridad y podemos decir que se puede volver a la normalidad, y volver a disfrutar de las marismas de Jaitzubia y Amute”, dice el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu.

Una persona imputada

Javier García, Jefe de Investigación de la Comisaría de la Ertzaintza de Irun, ha destacado que “tras la investigación llevada a cabo entre la Ertzaintza y la Guardia Municipal de Hondarribia, se ha llegado a la conclusión de que el aviso era falso”.

“Se ha imputado a una persona por provocar mediante una noticia falsa la movilización de recursos, en este caso servicios policiales y emergencias, además de otros organismos”.