Iñaki Cavero. / Arrate Morales

El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Iñaki Cavero Etxepare (Irun, 27/4/1996) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2022.

Comenzó a jugar a balonmano en el colegio El Pilar de Irun y debutó con el primer equipo bidasotarra en la Euskal Kopa de 2013. Desde entonces, ha disputado 157 partidos en la Liga Sacyr ASOBAL, en los que ha marcado 246 goles.

Esta pasada temporada, han sido 29 choques (71 goles) en la competición liguera; dos partidos de la EHF European League (1 gol); dos goles en otros tantos partidos de la Copa del Rey; y cinco en la semifinal de la Copa Sacyr ASOBAL.

A seguir “cumpliendo sueños”

El canterano ha reconocido que es “una ilusión poder seguir en el club, saber que cuentan conmigo y poder seguir cumpliendo sueños”.

Con la vista atrás, Cavero reconoce que el equipo ha “crecido exponencialmente. Al principio luchábamos por ascender; ascendimos y hemos conseguido una evolución muy buena, con una estabilidad de estar en la parte alta de la clasificación. Estoy contento de poder formar parte del proyecto”.

Esta última temporada ha sido difícil, aunque se ha logrado “sacar las castañas del fuego, pese al año raro que ha sido, sin afición ni nada, pero estoy muy contento de seguir y a ver qué pasa el año que viene”.

La afición es un factor clave en Artaleku: “Claro que hemos echado mucho en falta su apoyo, pero tanto en redes como en la calle nos han apoyado. Queremos que la gente vuelva a Artaleku, al 50% o las reglas que haya, pero poder notar el aliento de la afición cerca, poder celebrar cada gol, cada defensa y cada triunfo como se debe”.

Será una temporada de regreso a Europa, la tercera consecutiva, “otro sueño cumplido, a ver si conseguimos nuevos objetivos, porque son experiencias. Me considero afortunado de haberlo podido trabajar y disfrutar”.