La jornada tuvo lugar en Eibar. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Mónica Martínez, y el director del área, Javier Arranz, asistieron a Eibar este pasado jueves 2 de diciembre a la jornada sobre comunicación y transparencia en las administraciones públicas. El motivo de la presencia del Ayuntamiento de Irun en esta cita ha sido la participación en la mesa redonda titulada «Transparencia municipal buenas prácticas y evaluación de entidades».

Junto a representantes del Ayuntamiento de Getxo y de la plataforma DYNTRA, el director de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha presentado la experiencia irunesa para desarrollar el proyecto de transparencia municipal. En su intervención destacó, entre otras cuestiones, el propio portal municipal de transparencia, la presentación voluntaria del Ayuntamiento al índice ITA de la organización Transparencia Internacional, los medios humanos y técnicos empleados, o la sistemática que sigue el departamento para gestionar el derecho que la ciudadanía tiene al acceso a la información pública.

La delegada, Mónica Martínez, valoraba la presencia del Ayuntamiento de Irun en foros de este tipo «por dos motivos: contribuimos al debate en torno a la modernización de las administraciones públicas demostrando que los trabajos que venimos realizando en este campo son reconocidos, y en segundo lugar podemos aprender de otras experiencias para seguir avanzando».