Irun organiza un concurso de jóvenes directores de cortos

El plazo de recepción de trabajos se abre del 15 al 26 de noviembre

0
96

Debido a la pandemia algunas iniciativas que había preparado el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun fruto de los presupuestos participativos quedaron en suspenso. Esta semana se retoman dos de ellas: un concurso de jóvenes directores/as de cortometrajes y una serie de charlas y talleres de sensibilización en torno al lenguaje de signos, más un curso.

El delegado de Juventud, Santi Jiménez, ha remarcado la importancia de poder retomar estos proyectos. “Nos hubiera gustado poder llevar a cabo estas iniciativas en su momento, pero la pandemia no nos lo permitió. Por suerte, podemos retomarlas y creemos que ambos proyectos, cada uno con sus particularidades, pueden ser de gran interés para nuestros jóvenes”.

Cine

Se ha abierto del 15 al 26 de noviembre el plazo de recepción de trabajos para el concurso de jóvenes directores/as de cortometrajes. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años para su sección oficial, y para más jóvenes de entre 12 y 17, si bien en este caso la sección tendrá carácter sólo de exhibición. Se permitirá el envío de hasta dos cortos por participantes. Podrán ser en euskera o castellano (máximo 20 minutos en sección oficial y 10 minutos en sección exhibición). La iniciativa en ambos casos está abierto a jóvenes residentes en Gipuzkoa.

El premio al mejor cortometraje de la sección oficial recibirá 1.000 euros y también habrá una mención del jurado a otro trabajo que se llevará 400 euros. Todas las personas interesadas pueden escribir y enviar sus trabajos a través del correo electrónico gazteria@irun.org. Más información en las bases del concurso que se pueden consultar en www.irun.org o escribiendo a gazteria@irun.org o llamando a los teléfonos 943 50 54 04 ó 943 50 51 52. El 18 de diciembre tendrá lugar un acto en el Gazteleku donde se proyectarán los trabajos presentados y se harán entrega de los premios.

Lenguaje de signos

El área de Juventud también anuncia el desarrollo de 13 charlas/talleres de sensibilización sobre la comunidad de personas sordas signantes para niños/as y adolescentes. 12 charlas/talleres tendrán lugar en Haurtxokos para sus usuarios/as y 1 en el Gazteleku.

Los objetivos del área son poner en marcha estrategias formativas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes; relacionarse e introducirse en el aprendizaje con conceptos que permitan comprender el sistema estructural de la lengua de signos; y tomar conciencia de las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes.

Además aparte se ha organizado un curso de lenguaje de signos nivel A1 y A2 (inicio enero-febrero de 2022).