Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez asiste este lunes y martes a un nuevo encuentro de la red transfronteriza “Ciudades Creativas”, que bajo el proyecto “Rutas singulares”, Irun comparte con Barakaldo, Tournefeuille, Foix y Sant Just Desvern.

Concretamente, “Rutas singulares” es una iniciativa que busca poner en común diferentes programas que ayuden a dinamizar la economía local y el turismo cultural a través de la creatividad en espacios públicos. Como ejemplo, el Ayuntamiento de Irun presentará en este encuentro los avances que ha venido realizando estos últimos meses en distintos proyectos o acciones concretas como los ciclos de actividades para la pequeña empresa y el comercio, las iniciativas de dinamización en la campaña de Navidad o “Barrios Creativos” o “Kontemporánea”, programas que ya preparan sus nuevas ediciones.

En el encuentro de esta semana Miguel Ángel Páez se encontrará con los representantes institucionales del resto de localidades que conforman esta red de ciudades creativas, además de poder ir avanzando y compartiendo ideas y reflexiones de los próximos pasos a dar en un proyecto que cuenta con financiación de la inicitiva europea POCTEFA.

Cabe recordar que Irun, en el marco de esta red de trabajo, acogió el pasado mes de octubre unas importantes jornadas de ponencias internacionales. Fueron tres jornadas en tres escenarios diferentes y con argumentos y experiencias de interés que desde diferentes formatos tuvieron a las ciudades como protagonistas. Más de un centenar de personas participaron de las conferencias, ponencias, mesas redondas y talleres en los que se desgranaron casos de éxito, retos y propuestas para hacer de nuestras ciudades espacios creativos, que en definitiva sean lugares para vivir y trabajar.