El delegado de Deportes, Borja Olazabal, ha hecho el anuncio desde la piscina de Artaleku. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Borja Olazabal, ha informado desde la piscina de Artaleku los pasos que viene dando el Ayuntamiento para ofrecer natación escolar a los centros de Irun. La confirmación llegó el pasado mes de abril, cuando la Corporación aprobaba sin ningún voto en contra la modificación de créditos que introducía este programa en los presupuestos de este año.

“Generaciones de irundarras disfrutaron de esta iniciativa hace algunos años y nos parece una buena idea retomarlo. El nadar es un aprendizaje más, y muy importante, por lo que dominarlo desde joven nos parece fundamental”, destaca Olazabal.

Alumnado de Primaria

Esta campaña de natación escolar estará destinada al alumnado de 1º ó 2º Primaria de los 11 centros públicos y concertados que estén interesados en la iniciativa. Se pondrá en marcha con el nuevo curso escolar y ofrecerá un máximo de 20 jornadas por grupo. Se realizará en las piscinas de Artaleku y Azken Portu y a lo largo de los próximos meses se irán concretando el resto de cuestiones con los colegios que vayan a participar.