Bus eléctrico. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde en funciones, Miguel Ángel Páez, en rueda de prensa ha repasado algunas de las iniciativas en las que trabaja en Ayuntamiento de Irun en materia de líneas de apoyo a la ciudadanía en este contexto de postpandemia. Algunas son más conocidas como las ayudas Erosi eta Ikasi para la compra de material escolar o las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas. Otras, son más nuevas, como la rebaja en el transporte público.

Y es que el Ayuntamiento informa que este jueves 1 de septiembre entra en vigor la reducción en las tarifas del transporte público, iniciativa que es fruto del decreto ley del Gobierno central para el fomento del transporte colectivo bonificando el 30% del precio del billete. “Estamos en una época postpandemia en la que somos conscientes de que los consumos de los hogares están creciendo y por eso queremos contribuir a paliar el impacto con una medida que, además, busca fomentar desplazamientos sostenibles como es nuestro transporte público”, señalaba Miguel Ángel Páez.

En el caso de nuestra ciudad, y de la mano de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, el Ayuntamiento decidió ampliar al 50% la rebaja por lo que asumirá también este apoyo a los usuarios/as del transporte público en Irun, con ese 20% restante.

En la práctica, a partir de hoy las personas usuarias de la txartela Mugi que utilicen los autobuses de Irunbus, el taxibús y el autobús rural podrán beneficiarse de estas rebajas en el billete de hasta un 50%. Tal como marca el decreto-ley estas tarifas que se indican a continuación permanecerán en vigor hasta el 31 de diciembre:

TARJETA de 1 A 20 viajes MUGI 0,40
TARJETA de 21 A 50 viajes MUGI 0,33
TARJETA MÁS DE 50 viajes (todos excepto jóvenes) MUGI 0,08
TARJETA MÁS DE 50 viajes (jóvenes) MUGI 0,00
USUARIOS DE TARJETA ANÓNIMA MUGI 0,63
TAXIBUS/TRANSPORTE A LA DEMANDA

Los descuentos aplicados a los distintos colectivos de la Mugi se siguen manteniendo, por lo que tanto colectivos de jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y familias numerosas podrán beneficiarse aún más de precios reducidos en sus desplazamientos.