La instalación se ubicará en el espacio que existe entre la avda. Elizatxo y la calle Bizkaia. / Ayuntamiento de Irun

Los equipamientos deportivos de la ciudad tendrán una incorporación singular próximamente con la instalación de una pista de pump track. El área de Obras del Ayuntamiento de Irun ha sacado a concurso público las tareas de redacción del proyecto, primer paso para ‘dibujar’ sobre el terreno cómo será esta nueva instalación. Se trata de una tipo de equipamiento al aire libre dedicada sobre todo a la práctica lúdica, no competitiva, para disfrute de ciclistas y patinadores de todas las edades.

La delegada de Obras Cristina Laborda explica que esta iniciativa «está incluida en el programa de gobierno y es una inversión que se prevé se ejecute en el barrio de Ventas. Empezamos el proceso con el encargo de la redacción del proyecto, que a su fin nos dará más información en cuanto a sus características exactas».

Más en detalle, pump track está considerado como una modalidad deportiva en la que tanto ciclistas como patinadores superan, a lo largo de una pista, pendientes u obstáculos de pequeñas dimensiones sin impulsarse o dar pedales. Su ubicación se prevé para el espacio que está entre la avda. Elizatxo y la calle Bizakaia, junto a la rotonda de Porcelanas.

En ese sentido, el delegado de Deportes Borja Olazabal valoraba esta iniciativa como «una instalación que se sumará a la oferta de equipamientos deportivos con la que cuenta la ciudad. Además, es un tipo de pista muy singular que no se ve todos los días. Hay pocos ejemplos en nuestro alrededor, por lo que además de disfrutarlo los ciclistas y patinadores irundarras, seguro llama la atención fuera de Irun».

El presupuesto destinado a las tareas de redacción del proyecto es de 7.260 euros.