Irun y Hondarribia rozan el 100% de ocupación los días de Semana Santa

La mayoría de las personas que han visitado la comarca procedían del ámbito nacional

0
164

Los establecimientos hoteleros de Irun y Hondarribia han superado el 97% de ocupación los días de Semana Santa. Asimismo, la mayoría de ellos han colgado el cartel de completos al menos dos días. Cabe destacar que la mayoría de las personas que han visitado ambas ciudades han sido de procedencia nacional, entre ellos, Euskadi, Cataluña, Aragón y Madrid.

“Durante los días de fiesta las calles y terrazas de ambas ciudades han estado repletas de turistas. Esto, por un lado, es sinónimo de que la gente se está animando otra vez a viajar y desplazarse y por otro, afianza la comarca como uno de los destinos preferidos por las personas que visitan la costa vasca” ha señalado Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

Se han cumplido las mejores previsiones para Semana Santa

Los hoteles y establecimientos turísticos de la ciudad han colgado en su mayoría el cartel de completos al menos alguno de los días. “Viernes y sábado hemos estado al 100%. Además la gran mayoría ha venido para una media de dos o tres noches y algunos se han quedado una semana. Hay que destacar que este año apenas hemos tenido extranjeros y que la mayoría procedía de Cataluña y Zaragoza” ha comenta María Candela Fernández de Valderrama, del hotel Atalaia de Irun.

Gonzaga Jauregui, del hotel Jauregui de Hondarribia, ha hecho una muy buena valoración de esta Semana Santa. “Los días más fuertes han sido viernes y sábado en los cuales hemos estado al 100%. El resto de días la ocupación ha sido del 96%. Es verdad que esta semana, quizá por el mal tiempo, estamos recibiendo cancelaciones sobre todo de cara al fin de semana”.

Oihana Yerga, del hotel Urdanibia, ha contado que “hemos recuperado los datos de 2019, lo cual es muy buena señal. El jueves y el sábado colgamos el cartel de completo y el resto de días hemos superado el 97%. Cabe destacar que el número de extranjeros sí ha sido ligeramente menor que los años previos a la pandemia”

María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, señala que “los responsables de los hoteles están encantados con los datos de esta Semana Santa, así como los hosteleros. De hecho, hemos tenido un buen número de visitantes, lo que nos ha llevado a ver los bares, restaurantes y terrazas llenos casi todos los días”.

Visitas Oficinas de Turismo

Del 14 al 18 de abril las Oficinas de Turismo de Irun y Hondarribia han recibido un total de 2035 durante los días de Semana Santa. La procedencia de los visitantes que han solicitado información ha sido sobre todo estatal, de los cuales han destacado Euskadi, Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla León y Castilla La Mancha.