Irun Zuzenean entra en el circuito provincial Katapulta

Es una nueva colaboración del Ayuntamiento de Irun con la Diputación de Gipuzkoa, en este caso para la promoción de grupos locales

0
948

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y Patxi Presa, responsable de proyectos estratégicos del departamento de Cultura en la Diputación de Gipuzkoa, han presentado en la Sala Tunk una nueva colaboración entre ambas instituciones. Con el objetivo de seguir fomentando la producción musical local, el programa local Irun Zuzenean entrará dentro del circuito provincial Katapulta que gestiona la Diputación de Gipuzkoa. En esta rueda de prensa han estado presentes también el promotor Juan Carlos García, responsable de la tienda irunesa Bloody Mary, y Manu Gestido , integrante del grupo Sky Beats.

“Es una nueva alianza del departamento municipal de Cultura que busca sumar fuerzas en nuestro objetivo conjunto de promocionar los grupos locales. Desde hace ya varios años la plataforma Irun Zuzenean ha consegudo tejer una red de trabajo entre bandas, promotores, y salas de conciertos que ha dado sus frutos, pero vemos que puede dar más de sí. Creemos que la entrada en este circuito de conciertos que se viene ofreciendo en toda Gipuzkoa va a permitir en primer lugar dinamizar aún más la agenda musical en Irun y también una plataforma de lanzamiento importante para los grupos”, señalaba Juncal Eizaguirre.

Esta colaboración se traduce en dos jornadas de conciertos que tendrán lugar de aquí a fin de año. El formato de este circuito incluye la actuación de un grupo local junto con una banda más consagrada y con mayor trayectoria nacional o internacional. De esta forma, el primer concierto será este jueves en la Sala Tunk, a partir de las 21:00 horas, con la aparición del grupo británico Dustaphonics y los locales Sky Beats, que harán de teloneros. Las entradas, a 7 euros, se pueden adquirir en la web www.bibe.me.