El alcalde, durante la rueda de prensa telemática con algunos periodistas. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia va a poner en marcha un plan de choque, llamado Itxeki Hondarribia!, dentro del cual, entre otras ventajas, están varias de las diversas ayudas económicas recientemente anunciadas, por valor de 2.595.000 euros.

Así lo ha dicho el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, en una rueda de prensa virtual con los periodistas que habitualmente cubren la información municipal. “Hoy mismo hemos enviado al Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases que regularán la concesión directa de las ayudas urgentes que hemos dispuesto desde el Ayuntamiento. Una vez se publique el texto en el Boletín, desde el siguiente día se podrán solicitar en la web www.hondarribia.eus”.

El alcalde ha repasado toda la labor realizada por el Ayuntamiento desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo. Estamos trabajando en cuatro grandes bloques o claves: salud, movilidad, seguridad y adaptación inmediata a las nuevas normas por un lado, las personas y familias,la prioridad principal para nosotros como segundo bloque. Además, están las empresas y actividades, así como el funcionamiento político y técnico-político del Ayuntamiento.

Itxeki Hondarribia!

El Ayuntamiento de Hondarribia ha preparado un plan de choque para hacer frente a la actual situación generada por la crisis de la COVID-19.” Itxeki Hondarribia!, es el plan con el que el Ayuntamiento pone en marcha una serie de acciones dirigidas a suavizar los graves efectos de la crisis económica en las familias, empresas y en la ciudadanía en general.

“Ya hemos hecho público que hemos puesto en marcha en marcha una primera línea de ayudas a personas y familias de 1.100.000 euros, otra de 1.115.000 euros dirigida a las empresas y actividades económicas radicadas en Hondarribia, otra de 300.000 euros en bonos para comprar en Hondarribia, y otros 80.000 euros para reactivar y posicionar a la ciudad”, añade Sagarzazu.

El Ayuntamiento de Hondarribia mantiene un presupuesto de 240.000 euros para la programación de actividades culturales, que se ofrecerán siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. El compromiso del Ayuntamiento al igual que otras administraciones, es el de no suspender actividades programadas, sino reprogramarlas cuando la situación lo permita. Además estamos trabajando en varios proyectos culturales online”.

«Quiero incidir además que estamos trabajando amoldándonos a la segunda edición de Euskaraldia, que se ha visto obligada a adaptarse a la nueva situación y a poner en marcha nuevos canales y estrategias de trabajo», finaliza Sagarzazu.