La cita, el próximo 5 de noviembre. / Bidasotarra "3701" de Amigos del Ferrocarril

El sábado, 5 de noviembre, Bidasotarra “7301” de Amigos del Ferrocarril celebrará en el local social de Bidasotarra «7301» de Amigos del Ferrocarril, sito en el Vestíbulo Internacional de la estación de Adif de Irun, una nueva Jornada de Puertas Abiertas.

Como ya se hizo en las dos anteriores ocasiones que se efectuó la apertura del local de la asociación en Jornada de Apertura en sábado, por la Maqueta Digital de escala H0, equipamiento estrella de la asociación, se pondrán en circulación una amplia y variada tipología de trenes, de viajeros y mercancías, de todas las épocas pertenecientes a las colecciones de los socios.

En los dos años transcurridos desde la última Jornada de Puertas Abiertas, la maqueta con 110 metros de vías en sus 18 metros cuadrados ha sufrido una evolución incrementando, en cantidad y calidad, sus detalles decorativos haciéndola más llamativa si cabe su visualización.

El horario será entre las 10:30 y 13:30 horas de la mañana y de 16:00 a las 20:00 horas.

“Os animamos a que acudáis con toda la familia e invitamos a que disfrutéis con nosotros de la afición por el ferrocarril en todas sus escalas”, señalan desde la asociación.

“Baf7301 es una asociación que, sin ánimo de lucro, se dedica al fomento del Ferrocarril desde el lado lúdico y cultural en la ciudad, realizando actividades durante todo el año, siempre con el tren como elemento central, con el Circuito Portátil de Tren de Jardín, con las Exposiciones de Maquetas de Tren en las Fiestas Navideñas y con el Tren de los Reyes Magos con el que se da inició a la Cabalgata, actividades todas ellas dirigidas a públicos de todas las edades”.