Ángel Pazos, en el local que la Asociación Lírica Luis Mariano tiene en Palmera Montero. / Martín Tellechea

La Asociación Lírica Luis Mariano ha comunicado que el espectáculo “La Opereta y el Príncipe” programado inicialmente para el próximo 27 de junio, sufrirá una modificación en la fecha prevista.

“Dada la situación actual, y debido al poco tiempo restante hasta dicha fecha y estando a la espera de la definición y confirmación tanto de las medidas sanitarias como de seguridad y aforo implantadas por las autoridades, consideramos que aplazar dicho espectáculo es la mejor opción en estos momentos. Estamos trabajando conjuntamente con el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun con el objetivo de poder presentar dicho espectáculo en un nuevo formato readaptado a los condicionantes exigidos el día 13 de agosto, fecha que coincidiría con el nacimiento en nuestra ciudad de Luis Mariano, del cual como bien saben se cumple este año el 50º aniversario de su fallecimiento”, dicen desde la asociación.

“En cuanto tengamos perfectamente establecida y confirmada la fecha y la seguridad total de que pueda representarse el espectáculo, les enviaremos toda la información pertinente lo más rápido posible. Es intención de esta entidad intentar mantener y representar todos los espectáculos restantes de aquí a final de año que conforman la temporada 2020 (“Requiem de Verdi” el 26 de septiembre y Opereta “El Murciélago” los días 14 y 15 de noviembre)”.

Desde la asociación comunican también que la sesión de “Ópera de Cine” prevista para el martes, 16 de junio, en la Sala de Conferencias del Amaia queda también aplazada.