Calle Francisco de Gainza. / Oihana Sánchez

El área de Vía Pública y Obras informa de las actuaciones que tendrán lugar la segunda semana de mayo dentro de la nueva campaña de asfaltado en la ciudad. Los trabajos llegarán a las calles Francisco de Gainza y Sarasate por un lado, las inmediaciones de Aduana con Trengizon por otro y además durante estos días se terminarán las labores que empezaron hace unos días en la calle Miguel de Astigar. Estas actuaciones se enmarcar dentro de un campaña que a lo largo de los próximos dos meses llegará a distintos puntos de Irun con un presupuesto de de 527.812,32 euros.

Calles Francisco de Gainza y Sarasate

La actuación incluye un bacheo en varios puntos de ambas calles. Se ha programado su ejecución para el lunes, día 8 de mayo, en horario diurno. Para efectuar los trabajos no se cortará el tráfico. Se ocuparán las plazas de estacionamiento y se habilitará el paso por el aparcamiento cuando se esté trabajando en el carril de circulación. Cabe recordar que en la calle Francisco de Gainza continúan las obras para ampliar la acera existente y crear un tramo nuevo en su encuentro con la plaza Primitivo Azpiazu.

Calles Aduana y Trengizon

La actuación comprende el tramo de la calle Aduana entre los números 17 y 21 y la repavimentación de la calle Trengizon. Se ha programado su ejecución para el martes, día 9 de mayo, en horario diurno. Para ejecutar los trabajos se desviará el tráfico por el vial existente en la trasera de los números 23 y 25 de calle Aduana, que se habilitará en sentido de circulación contrario al actual para salvar la zona de obras y llegar a la altura de la plaza Pio XII. En relación a los garajes que se sitúan en el tramo de actuación, los vehículos podrán salir, siguiendo las indicaciones de los operarios, pero la entrada no será posible mientras duren los trabajos.

Afección a la línea de Autobus L-2: El desvío de tráfico que se habilitará durante las obras no sirve para el autobús. En consecuencia la línea de autobús L-2 se verá afectada por los trabajos de aglomerado en su recorrido de ida desde San Juan a Ventas-Txingudi. Durante esa jornada, entre las 9:00 y las 19:00 horas, el autobús en lugar de transitar por la calle Aduana circulará en el recorrido hacia Ventas por la avda. Gipuzkoa. La parada de la calle Aduana quedará anulada y será sustituida por la parada existente en avda. Gipuzkoa, nº6 (junto a la Kutxa).

Miguel de Astigar

Por su parte, en la calle Miguel de Astigar continúan los trabajos de asfaltado iniciados los días anteriores, que además permitirán contar con más aparcamiento. Está previsto que hasta el día 12 de mayo se mantengan las afecciones al tráfico.

La calle Miguel de Astigar es la única calle de salida del barrio, por ello mientras duren los trabajos, se habilita de forma provisional en doble sentido la calle Jacobo Arbelaiz, en el tramo entre las calles Miguel de Astigar y Txoantenea, eliminando para ello la línea de aparcamiento existente en ese tramo y habilitándolo como carril de circulación. Para girar y salir del barrio hay que ir hasta el fondo de Jacobo Arbelaiz y girar en la zona habilitada en el fondo de saco de la calle. Este corte de tráfico afecta a los garajes de los números 10 y 12 de la calle Miguel de Astigar. Mientras duren los trabajos estos vecinos no podrán acceder a sus garajes.

Todas estas fechas están sujetas a pequeñas variaciones que se puedan producir por posibles inclemencias metereológicas.