José Antonio Santano, alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

Adif ha anunciado la licitación de las obras de la Estación internacional de Irun en la que invertirá 70 millones de euros y se construirá a lo largo de 30 meses y que se convertirá en la mayor inversión pública realizada en Irun. Un diseño que volará sobre 10 vías a modo de puente conectando la calle Estación con la calle Aduana y la zona de Pio XII.

El alcalde José Antonio Santano ha mostrado su satisfacción ante la noticia que ha valorado muy positivamente y ha calificado de “histórica” para Irun. “Con el arranque de estas obras empieza a andar un proyecto en el que llevábamos décadas trabajando: Vía Irun. Va a ser una verdadera revolución para nuestra ciudad comparable a la que se vivió con la llegada del ferrocarril hace más de 160 años”

Santano recordaba que la estación es la pieza angular de un proyecto urbanístico, social, medioambiental, económico y de movilidad que va a cambiarlo todo en el centro de Irun. “Vía Irun va a revolucionar la accesibilidad y las conexiones locales, pero además nos conectará con Europa y con el resto de la península y se convertirá en un punto de intermovilidad entre diversos modos de transporte. Es un proyecto de futuro para Irun, para Guipuzkoa y para Euskadi y ya está en marcha”.