El conductor y su acompañante han sido detenidos. / Guardia Civil

Durante la madrugada del pasado día 25 de julio, la Guardia Civil de Gipuzkoa, durante el desarrollo de un dispositivo operativo en la vía pública en las inmediaciones del Puente Internacional de Biriatou en Irun, ha procedido a la incautación de varios kilogramos de marihuana.

La sustancia ilegal era transportada en el maletero de un vehículo tipo turismo alquilado en la provincia de Málaga en cuyo interior viajaban dos individuos varones de nacionalidad española de 24 y 26 años. Se da la circunstancia que uno de los ocupantes fue detenido por la Guardia Civil en una operación similar el pasado mes de abril también en la localidad de Irun.

En la intervención se incautaron 17 bolsas prensadas con un peso total de 19 Kg de marihuana que eran transportados para su distribución en otros países de la Unión Europea.

Tras la confección de las oportunas diligencias policiales por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, el Juzgado de Guardia de Irun, decretó para los detenidos su ingreso en prisión provisional sin fianza.