Fardos intervenidos. / Guardia Civil

La Guardia Civil intervino en Irun un vehículo con 661 kilos de hachís en la madrugada del martes al miércoles. Con motivo de un control de la policía aduanera francesa en la localidad francesa de Urruña, un vehículo marca BMW con placas de matrícula española se dio a la fuga, dirigiéndose hacia territorio español por el puente de Behobia.

Tras la alerta de las autoridades francesas se desplegó un operativo de Ertzaintza, Policía Local de Irun y Guardia Civil para la búsqueda del citado vehículo. El coche, abandonado, fue localizado en un camino rural, en el término municipal de Irun.

La Guardia Civil de Gipuzkoa realizó una inspección del vehículo, hallándose en la parte trasera y en el maletero un total de 26 fardos de hachís con un peso de 661 kilos. Dicho vehículo portaba matrícula española falsa que no se correspondía con el referido turismo, así como dos juegos de matrículas francesas.

La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación a fin de esclarecer los hechos y proceder a la detención de los autores.