Jon Ayuela (i), Rubén Fraile (c) y José Mari González (d), en el local de la Junta de Mandos. / Junta de Mandos

Rubén Fraile (nuevo capitán de Behobia), Jon Ayuela (nuevo capitán de Ventas) y José Mari González (nuevo capitán de la Escolta de Caballería), han acudido hoy a su primera reunión de Junta de Mandos como máximos responsables de sus compañías. A la reunión ha faltado Juanjo Martínez (nuevo cabo de la Escuadra de Hacheros), por encontrarse de viaje.

Asimismo, también han estado Gonzalo Fernández de Casadevante (tambor mayor de la Tamborrada) y Agustín Camarero (capitán de la Batería de Artillería), que han sido reelegidos en las últimas semanas.

La Junta de Mandos está compuesta por el general, que la preside, el comandante de infantería y todos los capitanes de infantería y jefes de unidades de participación restringida. Además, los ayudantes del general y el cornetín de órdenes acuden a las reuniones de la Junta de Mandos cuando éstas tienen carácter organizativo del Alarde.

En los próximos días los nuevos capitanes y jefes de unidad conocerán también en qué grupo de trabajo participarán: comunicación, Alardealdia, protocolos, etc. Las comisiones de trabajo tienen su propio calendario y las propuestas o ideas que se aprueban en ellas son elevadas a la Junta de Mandos para su debate y resolución.