Oinaurre. / Martín Tellechea

La Junta Local de Gobierno ha licitado el proyecto para una zona deportiva en Oinaurre. Se trata de una propuesta de los presupuestos participativos y es un nuevo equipamiento que se suma al barrio de Oinaurre, dentro de las mejoras para todo un entorno que a lo largo de los últimos tiempos viene creciendo mucho. Al parque de juegos infantiles y la conexión peatonal reforzada con Ventas se incorpora ahora esta zona deportiva de barrio similar a las que se han colocado en varios puntos de la ciudad como Gain Gainean o el barrio de Urdanibia.

La nueva instalación contará con un espacio de elementos para el ejercicio al aire libre (calistenia), una chancha de 30 m x 15 m en la zona central y varias mesas de ping-pong. La nueva dotación contará con un acceso principal desde la calle Clara Campoamor de uso peatonal y puntualmente para vehículos de emergencia y/o mantenimiento. Además, se dispondrá un segundo acceso exclusivamente peatonal en el extremo Este que quedará conectado con la calle Zapatainzabala mediante unas escaleras.

Se prevé la ejecución de nuevas infraestructuras de saneamiento de pluviales y alumbrado que garanticen las condiciones óptimas de drenaje e iluminación de los distintos ámbitos. Además, se procederá al tendido de una nueva conducción de agua potable para el abastecimiento de la fuente proyectada en el extremo Oeste de la instalación deportiva.

El plazo de ejecución de las obras, una vez finalizado el proceso de adjudicación, se fija en 5 meses.