La nueva página web ya está operativa. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, ha presentado este jueves la nueva web de ‘Irun On’, el proyecto que desde 2014 viene recogiendo y ordenando las iniciativas que genera el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad Irun Ekintzan.

«Irun On nació del interés de tener una herramienta de comunicación en la que se pudieran reunir todas aquellas iniciativas que, principalmente ligadas a la innovación en la empresa, estaban surgiendo de la mano del Ayuntamiento de Irun y un buen número de agentes económicos y sociales de la ciudad», explicaba Miguel Ángel Páez.

El resultado fue el lanzamiento de una página web dedicada en exclusiva a los asuntos de interés generados en materia de desarrollo económico e innovación en la ciudad. “El objetivo era contar con espacio de referencia útil para visualizar y acceder de forma sencilla a toda la información que pudiera ser de gran interés para el tejido empresarial de la ciudad. En definitiva, ser un elemento de comunicación más para difundir sus iniciativas; por ejemplo, donde encontrar noticias y toda la información de las convocatorias de ayudas que salen promovidas por Irun Ekintzan”, señalaba Páez.

A fin de renovar sus contenidos y estructura, a lo largo de los últimos meses se han venido realizando una serie de tareas de recopilación de datos y mejora del diseño de la página que han culminado con una nueva imagen de Irun On en internet. «Las funciones siguen siendo más o menos las mismas, pero lógicamente conviene cada cierto tiempo adaptar nuestros soportes a los nuevos tiempos y dotarlos de más contenidos. Ahora contamos con una web más atractiva, moderna y accesible», añadía Páez.

Empleo, comercio y actualidad

Al entrar en la web el usuario se encuentra con un menú a través del cual se recogen los principales apartados temáticos de la página. En primer lugar destaca el empleo, donde se incluirán las diferentes iniciativas y recursos relacionados con la búsqueda de una oportunidad laboral; la presencia de Irun Ekintzan y la oficina de El Espazio de Bidasoa seguirán siendo muy significativas en este punto, como recursos principales para la mejora de las condiciones que faciliten la promoción del empleo.

Una segunda pestaña abarca lo relacionado con la creación de empresas, donde se recogerá la información de interés en lo relacionado con la implantación de nuevas empresas, jornadas y talleres vinculados el emprendimiento, así como los diferentes recursos existentes en la ciudad para el apoyo en la creación empresarial, como Bidasoa Activa.

Un tercer capítulo es el comercio, donde se facilitan las diferentes iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Irun para el fomento, dinamización y competitividad del comercio en la ciudad. Así, se recogen las diferentes ayudas dirigidas al sector, talleres y jornadas y un enlace al buscador de comercios en Irun.

A continuación, se recogen aquellas actuaciones dirigidas a las empresas de la ciudad, un canal donde conocer de primera mano aspectos como las ayudas a la contratación, información sobre jornadas dirigidas a la empresa (Irun Open Innovation, Jornadas de Industria Creativa) o los recursos que desde Irun Ekintzan están a disposición de las empresas. La nueva web cuenta también con un capítulo dedicado a la información socioeconómica, donde se recoge la memoria socioeconómica de la ciudad elaborada por Bidasoa activa y por último, la sección de noticias, donde irán apareciendo diversas noticias de interés socioeconómico.

Redes sociales

«Las redes sociales, un aspecto que no puede faltar hoy en día», apuntaba Páez. Así, en paralelo a la información que se vaya actualizando en la web, la portada de la página web muestra una ventana al portal que Irun tiene en Facebook en la dirección facebook.com/irunOn. En este canal se irá dando cuenta con fotos y vídeos de asuntos relacionados con la actualidad económica y social de la ciudad.