Paseo de Colón. / Martín Tellechea

La Policía Local participó este fin de semana en la detención de un hombre en Irun acusado de agredir a su pareja en el domicilio que ambos comparten en la ciudad.

La patrulla municipal fue alertada por un taxista que había traído a la mujer desde Donosti a Irun. La mujer se encontraba herida y en el trayecto trasladó lo ocurrido con su pareja al taxista. Tras dejar a la mujer el conductor quiso poner en conocimiento de una patrulla municipal el caso.

Los agentes acuden a la zona en la que la mujer se había bajado del taxi y advierten gritos de uno de los portales. Acuden a la puerta y comprueban que en su interior hay una pareja. Todo apunta que se trata de una agresión por lo que, además de avisar a la policía autónoma y a una ambulancia, se inmoviliza al presupuesto agresor que termina siendo detenido y la víctima es atendida por los servicios de emergencia.

Desde el Ayuntamiento de Irun se ha lamentado lo ocurrido y se ha mostrado el firme rechazo ante este y cualquier tipo de acto violento. Así mismo se ha querido agradecer a los agentes su implicación, incluso más allá de sus competencias para encontrar a la mujer y evitar males mayores, y agradece también al taxista por su actuación.