La operación se desarrolló este pasado viernes. / Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional, en colaboración con las policías locales de Irun y Hondarribia, ha detenido a una persona en la localidad costera acusada de tráfico de drogas. La investigación policial ha desvelado que esta persona se dedicaba a introducir y posteriormente comercializar sustancias estupefacientes, en especial heroína, en las localidades de Hondarribia e Irun, así como en otras de la provincia de Gipuzkoa, generándole dicha actividad cuantiosos ingresos.

El autor de los hechos utilizaba garajes alquilados sin contrato y diferentes a los de su vivienda habitual para guardar la droga con la que traficaba, lo que ha dificultado la localización de estos almacenes por parte de los investigadores.

Droga, dinero y material incautado. / Cuerpo Nacional de Policía

El pasado viernes 12 de abril, los cuerpos de seguridad registraron un garaje alquilado recientemente y una vivienda particular, ambos situados en la localidad de Hondarribia, interviniendo un kilogramo de heroína almacenado en dos paquetes de 500 gramos, 500 euros en metálico, así como otros efectos, y procediendo a su vez a la detención del investigado. El Juzgado de Instrucción ha decretado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Donostia-San Sebastián perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con las policías locales de Irun y Hondarribia.