Borja Olazabal e Ibon Muñoz. / Ayuntamiento de Irun

El área de Deportes informa de que, tras los polideportivos y otras instalaciones municipales, han reabierto esta semana los campos de fútbol para los clubes de la ciudad. La actividad deportiva va así recuperando poco a poco ritmo.

“Con las medidas que requiere la situación, pero vamos recuperando parte de la actividad que tuvo que cesar en marzo y prácticamente todas las instalaciones municipales deportivas están más o menos operativas”, explica el delegado de Deportes, Borja Olazabal.

Algunas de estas instalaciones están siendo utilizadas por algunas entidades deportivas para llevar adelante actividades de verano (fútbol, tenis, pádel o remo y piragüismo, entre otras modalidades), para lo que han contado con la autorización pertinente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Un ejemplo son las udalekus del BAT, que ha visitado este viernes el delegado de Deportes, Borja Olazabal. Estos udalekus comenzaron el pasado lunes día 6, unas colonias de verano para niños y niñas nacidos/as de 2015 en adelante que, como explican desde el club se están llevando adelante “sin incidentes y en absoluta normalidad” con las medidas de seguridad establecidas.

Por su parte, tal como explica Ibon Muñoz, el director técnico del club, esta actividad “se presenta con el objetivo de pasar un buen rato a la vez que se realiza una actividad física, se fomenta el compañerismo y se estimula la coordinación tan necesaria para cualquier tipo de deporte. Se celebrarán durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre”.

Actualmente hay más de 460 niñas y niños inscritos y todavía hay plazas libres para las 4 semanas de agosto y 1ª de septiembre. El BAT ha adaptado toda la actividad a los protocolos de la Covid-19 teniendo en cuenta la fase de nueva normalidad en la que nos encontramos. “Esta primera semana está transcurriendo muy bien y los chavales están disfrutando de las diferentes actividades que hacen a lo largo de la mañana”, explican desde el club.

Este año no se ofrece la posibilidad de comidas. El hamaiketako corre de cuenta del club y además se entrega un botellín reutilizable de agua, una visera y una gymbag personalizada de udakelus.