El gobierno municipal ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de urbanización de la plaza Juan Wollmer, en Palmera-Montero. Dentro de las modificaciones en el entorno que acompañaron los trabajos de construcción del centro cívico de Palmera-Montero, la plaza Juan Wollmer ha contado desde entonces con una ordenación provisional, cuya principial novedad fue la incorporación de una zona de aparcamiento.
“El futuro de los usos que tiene que tener esta plaza está sobre la mesa y con la redacción del proyecto queremos abrir una reflexión con el barrio. Somos conscientes de que el estado actual de todo este espacio no es el adecuado por lo que nos gustaría empezar este camino lo antes posible, y mejorar todo este espacio”, apunta la delegada de Obras, Cristina Laborda. La redacción del proyecto correrá a cargo de Uzcanga Arquitectos S.L.P, con un presupuesto de 42.000 euros, que incluye además de estas tareas de redacción del proyecto los trabajos de dirección de obras. Cabe señalar además que en los presupuestos de este año ya existe una partida para licitar este proyecto.
Participación de los vecinos
Tal como se ha realizado a la hora de ejecutar proyectos de obras recientes en la ciudad, el objetivo es que a medida que avancen los trabajos de redacción y se dibujen las primeras líneas del proyecto responsables del departamento se reúnan con los vecinos del entorno para compartir el proyecto y abrir un proceso de recogida de opiniones y propuestas.