La Vuelta al País Vasco volverá a Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha mostrado su satisfacción porque Hondarribia sea sede final de una etapa (8 de abril) y de salida de otra (día 9) de la Euskal Herriko Itzulia de este año. Así lo ha dado a conocer la delegada de Promoción Económica, María Serrano.

“Hondarribia recibirá con los brazos abiertos a la Euskal Herriko Itzulia como fin de la cuarta etapa que saldrá desde Vitoria-Gasteiz, e inicio de la quinta etapa que finalizará en Ondarru. El Ayuntamiento de Hondarribia siempre apuesta por el deporte, tanto a nivel profesional, como es el caso, y por el amateur o no profesional. El ciclismo será protagonista durante las próximas semanas en Hondarribia, y eso es una buena noticia. En otros momentos del año también lo son por ejemplo el remo, la cesta punta o la vela”, destaca Serrano.

“Aún no sabemos cómo evolucionará la pandemia y cómo serán las medidas sanitarias a comienzos de abril, pero tenemos claro que las autoridades sanitarias son las que mandan y que desde el Ayuntamiento cumpliremos estrictamente con lo que nos digan”.

“Además del aspecto deportivo, creemos que es una buena oportunidad para Hondarribia desde el punto de vista de promoción económica. El COVID-19 y la pandemia están golpeando fuerte, y a buen seguro que entre otros, el sector servicios y el turístico saldrán beneficiados de esta iniciativa. En esta época de negatividad que estamos viviendo todos, creemos que la llegada y salida de la Itzulia es una feliz noticia para todos. Es otro de los objetivos que buscamos”, añade Serrano.

Hondarribia ya fue sede del final de la Euskal Herriko Itzulia el 11 de abril del año 2003. Fue una de las iniciativas tomadas entonces para celebrar el 800º aniversario de la entrega de la Carta Puebla por el Rey Alfonso VIII de Castilla.