Cristina Laborda, segunda teniente de alcalde. / Ayuntamiento de Irun

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, ha expresado su sorpresa e indignación ante las últimas acciones emprendidas por el portavoz del PNV y su decisión de presentar una demanda de conciliación al alcalde de Irun, José Antonio Santano.

“Estamos muy sorprendidos y queremos expresar nuestra indignación porque quien tiene que dar explicaciones en todo este asunto es el propio portavoz del PNV. Llevamos casi un mes esperando las explicaciones oportunas sobre el motivo que lleva a un delegado de Urbanismo a anunciar públicamente en los medios de comunicación un acuerdo urbanístico sin contar con los informes técnicos; y lo más grave, cuando se le piden explicaciones donde corresponde, en el Ayuntamiento de Irun, asegura con sus palabras que es un acuerdo personal, que los informes técnicos llegarán y confirmarán lo anunciado”, señala Cristina Laborda.

La responsable municipal argumenta asimismo que “en esta huida hacia no sabemos dónde del portavoz del PNV, lo único que hemos encontrado son hasta ahora descalificaciones duras al alcalde de Irun en repetidas ocasiones, en las que no hemos entrado ni entraremos, y un comportamiento que nos lleva a pensar que lleva semanas centrado en sus asuntos personales y no en los temas que afectan a Irun y a los iruneses, que es donde como miembro de esta Corporación entendemos debería estar”.

Tranquilidad y seguir trabajando por Irun

Por otra parte, la segunda teniente de alcalde ha trasladado que “estamos tranquilos ante esta situación porque las palabras del alcalde han sido siempre muy medidas, así como las explicaciones de la decisión del cese del entonces delegado de Urbanismo: falta de confianza, falta de transparencia y trabajo sin los informes técnicos; todo ello en un terreno muy delicado como es el urbanístico donde el procedimiento determina la legalidad”.

Por último, Cristina Laborda ha destacado que la intención del gobierno municipal es la de seguir trabajando por los intereses de la ciudad y de las cuestiones que preocupan a los vecinos de Irun. “El portavoz del PNV se confunde de planos; si quiere protagonismo, eso se gana trabajando por la ciudad y es ahí donde el PNV, si le interesa esta ciudad, nos encontrará como lo puede hacer cualquier otro grupo político, para seguir avanzando en el día a día y en los retos que esta ciudad tiene por delante”.