Lancina revoluciona el partido y el Bidasoa saca dos puntos vitales

El equipo de Jacobo Cuétara fue siempre por detrás en el marcados. El Benidorm tuvo una última posesión para empatar pero la desaprovechó

0
1035

CD Bidasoa 21: Dejanovic (16 paradas), Crowley, Nonó (1), Odriozola (3), Borragán (1), Serrano (1), Azkue (3) -siete inicial- Cavero, Martínez, Beltza, Aldaba, Zubiria, Muiña (4), Basaric (1), Popovic y Lancina (7 goles).

BM. Benidorm 20: Mijuskovic (10 paradas), Torriko (1), Esteban (2), González, Grau (4), Jiménez (5), Cuartero (1) -siete inicial- Marchán, Simonet (1), González, Bernabéu, Calle, Salinas (2), Chernov, Sáez (4) y Vallés.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-6, 5-7, 7-8, 9-10, 9-11 (descanso), 12-13, 14-16, 15-17, 18-18, 20-19 y 21-20 (final).

Incidencias: 13ª Jornada Liga Loterías Asobal. Artaleku (Irun). 1400 espectadores.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Martínez, Odriozola y Basaric (2). Excluyeron por parte del BM. Benidorm a Esteban, González y Jiménez.

Mucha piedra ha tenido que picar el Bidasoa para llevarse los dos puntos puestos en juego estar tarde en Artaleku. Los de Jacobo Cuétara, bastante incómodos en ataque todo el encuentro, han estado casi siempre por detrás en el electrónico, pero han esperado su momento para llevarse una victoria que se hacía de rogar en los últimos partidos. Los bidasotarras suman 11 puntos a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta.

Del 3-2 del minuto 5 al 20-19 del minuto 24. Ese ha sido el tiempo que ha pasado Artaleku sin ver por delante a su equipo, que no ha estado nada cómodo en la primera mitad. Era el BM. Benidorm el que iba a encontrar mejores sensaciones en este periodo. Con rentas que han rondado los 2 tantos, los visitantes han dominado a un Bidasoa impreciso en ataque, con problemas para batir la meta defendida por Mijuskovic.

En la meta bidasotarra, Dejanovic se iba entonando poco a poco. El montenegrino salvaba a los suyos de una desventaja mayor a 8 minutos para alcanzar los vestuarios (8-10) y Muiña, muy activo durante la primera mitad, acercaba a los irundarras en el marcador. El Bidasoa iba a disponer de alguna oportunidad para poner las tablas antes del descanso, pero era el visitante Grau el que volvía a ampliar la renta (9-11).

Lancina resuelve en ataque

Poco cambiaba el panorama en una segunda mitad que parecía comenzar con mayor ritmo. Los de Cuétara conseguían igualar el luminoso al comienzo (14-14, minuto 36), pero no les alcanzaba para ponerse por delante. Todo lo contrario. Pasado el ecuador, el BM. Benidorm conseguía la máxima renta del encuentro (15-18, minuto 47). Basaric era excluído y los amarillos afrontaban un momento clave en inferioridad.

Y ha sido entonces cuando ha aparecido Lancina, para hacerse fuerte y penetrar una y otra vez en la defensa del Benidorm. Dos tantos del catalán y otro de Odriozola desde el extremo devolvían la igualdad a Artaleku. Un parcial de 3-0 que dejaba las cosas como al principio (18-18). Quedaban 10 minutos.

El Bidasoa iba a ser capaz de ponerse por delante con el séptimo gol de Lancina (20-19, minuto 27), pero no iba a durar demasiado la alegría. Con el marcador detenido en 28:41 y 20-20 en el marcador, el técnico visitante solicitaba tiempo muerto y preparaba a los suyos para afrontar un ataque que podía haber sido definitivo. El balón acababa en las manos de Dejanovic para alegría de Artaleku y la oportunidad pasaba a ser irundarra.

Jacobo repetía procedimiento y pedía tiempo muerto. El Bidasoa se lanzaba a por la victoria a falta de 40 segundos para la finalización y la ocasión llegaba desde los 7 metros. Azkue transformaba la pena máxima a pocos segundos del pitido final y ponía la firma a un partido trabajadísimo. Con el tiempo cumplido, Dejanovic detenía el golpe franco y dejaba los puntos en casa.