Alain Rousset, María Chivite e Iñigo Urkullu. / Eurorregión

Con el objetivo de medir hasta qué punto afecta a las relaciones y proyectos transfronterizos la situación generada por la crisis de la COVID-19, la Eurorregión ha lanzado una encuesta que culminará, a finales de este mes de junio, con un informe para reactivar lo antes posible el conjunto de proyectos en marcha y reducir al máximo las consecuencias negativas del cierre de la frontera para la ciudadanía y agentes implicados.

En los últimos cinco años, la Eurorregión ha vivido un notable incremento de su actividad con un número creciente de proyectos y colaboraciones entre los territorios de Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra en materias muy diversas: formación, innovación, investigación, movilidad y transporte, empleo, cultura, deportes, agricultura y un largo etcétera.

De este modo, el número de entidades y socios públicos y privados que han tomado parte activa y trabajan conjuntamente entre los tres territorios ha crecido exponencialmente y resulta imprescindible conocer cuál es su situación actual con el cierre de la frontera en qué medida compromete su participación con los demás socios.

Consciente de lo que ha supuesto y supone actualmente el cierre de la muga para la ciudadanía fronteriza (paralización de relaciones familiares, sociales, económicas, culturales, etc.), la Eurorregión pone a su disposición una encuesta en línea para recopilar estos testimonios y conocer la realidad de nuestra vida transfronteriza.

En este sentido, invita a la ciudadanía fronteriza a compartir sus experiencias rellenando la siguiente encuesta.

Los resultados se recogerán en un informe que se hará público a finales de junio. El plazo para responder a la encuesta terminara el 14 de junio.